viernes, 3 de abril de 2020

COMENTARIOS

HOLA A TODOS. YO ESTOY MUY BIEN DE SALUD. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PREGUNTAN. ESPERO QUE TODOS VOSOTROS TAMBIÉN LO ESTÉIS Y QUE AUNQUE SEA UN POCO PESADO ESTÉIS GUARDANDO TODAS LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN NECESARIAS.

1) Iván A. y para todos. Las cosas originales me las mandáis al correo y yo las pondré en el blog para compartirlas con todos.
2) Noah, en ese thatquiz tienes un 95% y hay dos cosas sin poner, pero ningún fallo de mayúsculas.
3) Raul V. y para todos. Claro que podéis leer cualquier libro que tengáis en casa y valdrá como libro de biblioteca de la tercera evaluación.
4) Raúl M. La lista de los thatquiz atrasados la hice hace unos días. si tu nombre no aparece es que ya lo has hecho.

VIERNES 3

 Buenos Dias, Gifs e imágenes animadas de Buenos Dias

SOLUCIONES DE AYER

¿Cómo se baja  después de haber bebido una bebida gaseosa que te levanta?
   Eructando.


 
 





































Las soluciones de las actividades de hoy las pondré el lunes.
También pondré las notas de las descripciones. Me falta la de Julia González y José David.  



ACTIVIDADES DE HOY

Matemáticas

Hoja 18 y 19

T3RU4ADA  U.8 - División de nº decimales 1

Lengua

T2POB3KS   U. 7 LE 5º Pronombres personales

Lectura de la página 132. Las formas verbales. Raíz y desinencia.
Copiar el recuadro "QUÉ SABES YA" y los dos esquemas.

PARA LAS VACACIONES:
1)  TERMINAR LA LECTURA DEL LIBRO DE CHARLIE Y HACER LA FICHA DE BIBLIOTECA. ME LO MANDÁIS AL CORREO CUANDO LO TENGÁIS ( EL QUE NO TENGA EL CUADERNILLO DE BIBLIOTECA QUE LO HAGA EN FOLIO).
2) HACER TODOS LOS THATQUIZ ATRASADOS. AQUÍ VA LA RELACIÓN DE LOS QUE FALTAN, ALGUNOS PORQUE NO LOS HICIERON Y OTROS PORQUE LES BORRÉ LA NOTA (ESTA VEZ VOY A BORRAR SOLO LAS QUE SAQUEN MENOS DEL 50% DE ACIERTOS):

Aguilar Rubio, Iván          

ZFUBJ4LK    U. 8   Operaciones con números decimales (+, -, x)

 
Carrasco Melero, Martina

6OKZKPHL  U.8 - Multiplicación de nº decimales 1  
AOG1GKW6 U. 8 Problemas y repaso 5
EMULOY3F  5º U.3 Los grados del adjetivo 3  
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2
ZFUBJ4LK    U. 8   Operaciones con números decimales (+, -, x)
P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir? 
EHC2RYIR   U. 7  Números decimales 5          
31EH3396    Acentuación - Regla ortográfica 
PD7PUIW5   La acentuación en las palabras 
WL3HUXD3 U. 7 Números decimales 1
JRV4AZEN   U. 7 Números decimales 2
T5CDY18V         U. 7  Números decimales 3          
SKZZIPNJ          U. 7 Números decimales 4

 
Fernández Prieto, Lourdes       

QCIOG999    5º U. 3 gentilicios, grados 6         
EMULOY3F  5º U.3 Los grados del adjetivo 3  
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2            
PVYXMSPB  5º U.3 Grados del adjetivo 4       
31EH3396    Acentuación - Regla ortográfica 

 
González Tocino, Julia   

ZFUBJ4LK    U. 8   Operaciones con números decimales (+, -, x)   
AOG1GKW6 U. 8 Problemas y repaso 5
QCIOG999    5º U. 3 gentilicios, grados 6         
EMULOY3F  5º U.3 Los grados del adjetivo 3  
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2
PVYXMSPB  5º U.3 Grados del adjetivo 4
O3HW3TFV  5º U. 3 SUST, ADJ, ADV 7           
ZFUBJ4LK    U. 8   Operaciones con números decimales (+, -, x)
P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir?             
EHC2RYIR   U. 7  Números decimales 5          
31EH3396    Acentuación - Regla ortográfica             
PD7PUIW5   La acentuación en las palabras             
JRV4AZEN   U. 7 Números decimales 2

 
Guerrero Romero, Iván

AOG1GKW6 U. 8 Problemas y repaso 5           
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2
JRV4AZEN   U. 7 Números decimales 2

     
Luna Jiménez, Cristina   

LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2
O3HW3TFV  5º U. 3 SUST, ADJ, ADV 7          
P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir? 
SKZZIPNJ    U. 7 Números decimales 4

 
Macías Boada, Lucía       

LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2

 
Mateos Marín, Raúl                      

EMULOY3F  5º U.3 Los grados del adjetivo 3  
7K68WMLI    5º U.3 SUST. COLECTIVOS 4    
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2
9L9BE69B    U. 8 - Suma y resta de números decimales 1  
P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir?

 
Moreira Hernández, Antonio     

 6OKZKPHL  U.8 - Multiplicación de nº decimales 1  
AOG1GKW6 U. 8 Problemas y repaso 5
7K68WMLI    5º U.3 SUST. COLECTIVOS 4    
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2
9L9BE69B    U. 8 - Suma y resta de números decimales 1              
OMM6BU72  5º U.3 El adjetivo calificativo 1    
W8R68KD1              5º U. 3: Clases sustantivos 1
O3HW3TFV  5º U. 3 SUST, ADJ, ADV 7          
ZFUBJ4LK    U. 8   Operaciones con números decimales (+, -, x)
P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir? 
EHC2RYIR   U. 7  Números decimales 5          
31EH3396    Acentuación - Regla ortográfica             
PD7PUIW5   La acentuación en las palabras
SKZZIPNJ          U. 7 Números decimales 4

 
Muiños Corcoles, Carlos           

P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir?

 Pascual Martínez, Carlota          

6OKZKPHL  U.8 - Multiplicación de nº decimales 1  
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2
O3HW3TFV  5º U. 3 SUST, ADJ, ADV 7
31EH3396          Acentuación - Regla ortográfica 

 
Revuelta Parro, David     

AOG1GKW6 U. 8 Problemas y repaso 5           
P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir?
O3HW3TFV  5º U. 3 SUST, ADJ, ADV 7

 

 Sánchez Vela, Francisco Javier          

6OKZKPHL  U.8 - Multiplicación de nº decimales 1  
EMULOY3F  5º U.3 Los grados del adjetivo 3  
O3HW3TFV  5º U. 3 SUST, ADJ, ADV 7
LFVHDD7F 5º U.3 SUST.: identificación y análisis 2            
PVYXMSPB  5º U.3 Grados del adjetivo 4
P2DOVV5K  U. 7¿Multiplicar o dividir? 
31EH3396    Acentuación - Regla ortográfica             

3) A CELEBRAR EN CASA LA SEMANA SANTA. DESCANSAD Y COGED FUERZAS PARA EL TRIMESTRE QUE QUEDA.
EL QUE HAGA ALGO ORIGINAL O DIVERTIDO Y QUIERA MANDAR FOTO O VÍDEO PARA COMPARTIR LO PONDRÉ EN EL BLOG. ¡¡¡ANIMAOS!!!
NOS VEMOS PRONTITO.
MUCHOS BESOS A TODOS
ROSARIO

jueves, 2 de abril de 2020

VALORES SOCIALES PARA LOS TRES QUINTOS

HOLA CHICOS DE VSC.
HE PASADO LA  FICHA A LA PESTAÑA QUE SE HA ABIERTO DE VSC PARA LOS TRES QUINTOS.

 

COMENTARIOS

Correcto Iván, en la actividad 9 también vale internacional.
Sería IN-TER-NA-CIO-NAL
IN-TERNACIONAL, INTER-NACIONAL, INTERNA-CIONAL, INTERNACIO-NAL

JUEVES 2



Buenos Dias GIF - Buenos Dias - Discover & Share GIFs | Mensajes ...

SOLUCIONES DE AYER






Recuerdos

El bolígrafo se lo había regalado su antigua compañera de pupitre. Entonces eran grandes amigos, pero ella se fue del colegio en tercero y él se quedó allí, solo. Una tarde de abril, la niña se lo había dado. Era un bolígrafo corriente,  sin nada extraordinario. Transcurridos casi diez años, seguía guardándolo en la vieja caja de las cosas importantes. El bolígrafo ya no pintaba, pero él aún recordaba con nostalgia aquel primer amor.

La mayoría de las palabras del español son llanas.


ACTIVIDADES DE HOY

Matemáticas

Hoja 16  y 17

Lengua

UOZDM7HI   5º- U. 8 Prefijos, guión, determinantes

Leemos el capítulo 22 del libro "Charlie y la fábrica de chocolate" y contestamos a esta pregunta por escrito en el cuaderno:

¿Cómo se baja  después de haber bebido una bebida gaseosa que te levanta?

miércoles, 1 de abril de 2020

COMENTARIOS

1) Tienes razón Edu, en el ejercicio 4 de la página 14, la segunda cuenta tiene mal puesta la coma y la solución es 2.789,2. Lo siento Raúl, llegaste tarde, jeje.
2) Para Altea y otros que me preguntan, los libros  que os estéis leyendo podéis ir haciendo las fichas de biblioteca y cuando volvamos al colegio (ojalá pronto) me las entregáis.

MIÉRCOLES 1


Buenos días gifs. Creaciones Gif Lovers. | Imágenes de buenos días

SOLUCIONES


















 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


¿En qué se convirtió Violet  Beauregarde después de comer el chicle?

En una enorme pelota de color azul /un arándano gigantesco.

























ACTIVIDADES DE HOY

 
Matemáticas

Hoja 15

 Lengua

Ortografía
1) Lectura págs. 134 - 135.  Partición de palabras.
2) Act. escritas: 2,  3, 4, 5, 7, 9.
El ejercicio 2 se hace así: Contractura; con-tractura, contrac-tura, contractu-ra.
3) Copio el dictado Recuerdos
y subrayo de rojo las palabras agudas de dos o más de dos sílabas y de azul las esdrújulas. Completa: La mayoría de las palabras del español son…………………….